Paso 1: Primero de todo, debes acceder a su página web https://stripe.com/es
Paso 2: A continuación, debes hacer clic en el botón “Empezar ahora” de la página principal.
Paso 3: Encontrarás un formulario en el que debes introducir el correo electrónico que quieras vincular a tu cuenta Stripe, tu nombre completo y una contraseña. Por último, dale a “Aceptar”.
Paso 4: Si tu e-commerce está creada en un CMS como WordPress, Prestashop, Shopify o similar, haz clic en el recuadro de “Soluciones prediseñadas”. En caso de que seas programador y entiendas de código, puedes hacer clic en “Soluciones para desarrolladores”. Si no lo tienes del todo claro, siempre puedes darle a “Omitir por ahora” y definirlo más adelante.
Paso 5: Ahora que ya has creado tu cuenta de Stripe es momento de activarla. Si te olvidas de activarla, Stripe no funcionará como sistema de pago en tu página web. Por eso es un paso que recomiendo hacer justo cuando acabas de crear tu cuenta. El primer paso para hacerlo es hacer clic en el botón “Iniciar”.
Paso 6: Primero, Stripe te mandará un correo a la cuenta de email que indicaste en el momento de registrarte para poder verificar tu email. Debes abrir este mensaje y hacer clic en “Confirm email adress”.
Paso 7: Te redireccionará a una página de Stripe en el que deberás escribir tu contraseña y darle al botón de “Confirma tu correo electrónico”. De esta manera, ya tendrás tu cuenta de email verificada.
Paso 8: Seguidamente, debes volver a hacer clic en el botón “Iniciar” para terminar de activar la cuenta.
Paso 9: Se te aparecerá una pantalla en la que debes rellenar todos los campos requeridos. Una vez hecho esto, debes hacer clic en el botón “Por mensaje de texto” para autentificar tu cuenta.
Paso 10: Introduce tu número de teléfono móvil e inserta el código que hayas recibido por SMS. Cada vez que quieras acceder a tu cuenta, aparte de insertar tu contraseña, Stripe te mandará un código por SMS que deberás introducir para garantizar una mayor seguridad.
Paso 11: Ahora debes hacer clic en “Descargar” y guardar el archivo en tu ordenador. En este archivo se encuentra un código de seguridad que te servirá para omitir el procedimiento de autentificación en caso de que pierdas el teléfono móvil.
Paso 12: Para finalizar, haz clic en el botón “Enviar solicitud”.
Paso 13: ¡Tu cuenta Stripe ya está activa! Recibirás un correo de bienvenida con algunas recomendaciones para hacer antes de empezar a utilizar Stripe en tu página web.
Paso 14: Para vincular Stripe con tu tienda online, necesitas la Clave publicable y la Clave secreta que encontrarás en el apartado “Desarrolladores/Claves API” del menú.
¡Así de fácil! Ya te has dado de alta en Stripe y has activado tu cuenta. Espero que estos pasos te hayan servido de guía. En otro post te contaré como configurar Stripe en Woocommerce, el plugin para tiendas online por excelencia de WordPress.